Uruguay Gamer Forum Index
Uruguay Gamer
FAQ  FAQ   Search  Search   Memberlist  Memberlist   Usergroups  Usergroups
Register  ::  Log in Log in to check your private messages

Post new topic  Reply to topic
 FPS kit para 3dRad « View previous topic :: View next topic » 
Author Message
loopardo
PostPosted: Fri Feb 19, 2010 5:36 pm    Post subject: FPS kit para 3dRad Reply with quote

Sin rankear

hola, q tal?

ahora q está prácticamente terminado, me gustaría mostrarles mi último laburito: FPS OF THE DEAD! Laughing

si entran ahí, el 1er post tiene un attachment para bajar la demo:
http://www.3drad.com/forum/index.php?topic=3520.msg28951#msg28951

acá un pequeeeeeño video (no lo grabé yo) del coso andando, al principio y un poquito nomás... luego trataré de ponerme las pilas y hacer un video como la gente:
http://www.girlsvault.com/graveyard/graveyard.html

-----------------
bueno, de q se trata?

como 3dRad está orientado a no coders, y nadie "quiere" codear nada... lo q hice fue "FPS kit" basado en un montón de proyectos q el usuario puede merge'ar y linkear objectos siguiendo las instrucciones, y todo queda andando. sin codear!
además la mayoría de los proyectos (llamemosle componentes, x ej: un proyecto=1 enemigo, otro proyecto=1 item) tienen settings, entonces se puede personalizar bastante.
tb está hecho para cambiarle los modelos/animaciones, etc.

básicamente el coso permite definir:
spawn points para enemigos e items, y para el player (check points, a estos últimos se pueden asociar unos "start level" cosos q dejan andando el nivel de acuerdo a donde el player nace), y start/stop estos spawn points con eventos nativos del 3drad (eventOnLocation, x ej), de modo q según se va avanzando van apareciendo los enemigos/items q querés, etc.
x supuesto está la parte del player q maneja las armas (1 de mano: un bate, mas 4 de fuego... vino cortito el repertorio), municiones y vida, y el output de info en pantalla configurable para todas estas cosas...
y todo está asociado para q los enemigos te quiten vida, se mueran y revivan, etc.
podés usar eventos para x ej hacer q el enemigo la proxima vez q palme (xq reviven una y otra vez) no se levante mas, o para desvanecerlo de una.
tb hay algunos detallecitos como configurar diferentes suelos para q suene diferente al pisarlos o q el suelo te quite vida (x ej: acido/lava), y un addon q lo asocias a una superficie y cuando le pegas un balazo hace un DINNNNGGG y vuelan pedazitos y humo.

y así al boleo no me acuerdo mucho mas...

luego cuando formule una presentación mas adecuada la posteo acá para redondear la idea, junto con alguna otra demo.
leon322
PostPosted: Fri Feb 19, 2010 5:46 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

Esta muy bueno, no entendi muy bien, hiciste el game? a 0 o es un programa para fps?.. ta interesante!!!!

http://madworld-blog.blogspot.com/
mi blog
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger
loopardo
PostPosted: Fri Feb 19, 2010 6:23 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

leon322 wrote:
Esta muy bueno, no entendi muy bien, hiciste el game? a 0 o es un programa para fps?.. ta interesante!!!!

hey!
digamos q hice las 2 cosas.

el juego q ves ahí lo hice para mostrar masomenos lo q se puede hacer con el kit, q es lo q en realidad hice.

tampoco es "un programa para fps", se trata de un montón de proyectos hechos con 3drad, q vos podés agregar (merge) en tu escena hecha con 3drad y de ese modo, sin codear nada, disponer de un montón de cosas especificas de un juego FPS q, así nomás, no podrías hacer.
y todos esos ... llamémosle componentes, además de agregar los q quieras, podés configurar la mayoría de ellos para personalizarlos bien a tu gusto.

en realidad, hacer un juego nomás era mas fácil... el desafio fue hacer todas las partes sueltas de modo q cualquiera pudiera usarlas sin tener q tocar código, sólo linkeando objetos entre si Very Happy q es masomenos la razón principal x la q la gente q elije 3drad... elije 3drad.
leon322
PostPosted: Sat Feb 20, 2010 6:16 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

Opa.. ta bueno, tipo, se pueden poner modelos de calidad altisima? para probar por ejemplo me bajo un zombie super grande en graficos, lo soporta?..

http://madworld-blog.blogspot.com/
mi blog
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger
loopardo
PostPosted: Sat Feb 20, 2010 7:48 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

seh, pero hay q seguir ciertos parametros... como son:

la escala en el q aparece el zombie en el programa 3drad, q x ahora... no se puede cambiar de x1... (yo chapucero)
y el set de animaciones (parado, caminando, atacando, muriendo), aunque esto es masomenos seteable.

tb podés poner modelos bien piches, da igual los modelos q pongas.
Post new topic  Reply to topic Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
EQ graphic based off of a design from www.freeclipart.nu