| Author |
| loopardo |
Posted: Fri Feb 19, 2010 5:36 pm Post subject: FPS kit para 3dRad |
|
|
Sin rankear
|
hola, q tal?
ahora q está prácticamente terminado, me gustaría mostrarles mi último laburito: FPS OF THE DEAD!
si entran ahí, el 1er post tiene un attachment para bajar la demo:
http://www.3drad.com/forum/index.php?topic=3520.msg28951#msg28951
acá un pequeeeeeño video (no lo grabé yo) del coso andando, al principio y un poquito nomás... luego trataré de ponerme las pilas y hacer un video como la gente:
http://www.girlsvault.com/graveyard/graveyard.html
-----------------
bueno, de q se trata?
como 3dRad está orientado a no coders, y nadie "quiere" codear nada... lo q hice fue "FPS kit" basado en un montón de proyectos q el usuario puede merge'ar y linkear objectos siguiendo las instrucciones, y todo queda andando. sin codear!
además la mayoría de los proyectos (llamemosle componentes, x ej: un proyecto=1 enemigo, otro proyecto=1 item) tienen settings, entonces se puede personalizar bastante.
tb está hecho para cambiarle los modelos/animaciones, etc.
básicamente el coso permite definir:
spawn points para enemigos e items, y para el player (check points, a estos últimos se pueden asociar unos "start level" cosos q dejan andando el nivel de acuerdo a donde el player nace), y start/stop estos spawn points con eventos nativos del 3drad (eventOnLocation, x ej), de modo q según se va avanzando van apareciendo los enemigos/items q querés, etc.
x supuesto está la parte del player q maneja las armas (1 de mano: un bate, mas 4 de fuego... vino cortito el repertorio), municiones y vida, y el output de info en pantalla configurable para todas estas cosas...
y todo está asociado para q los enemigos te quiten vida, se mueran y revivan, etc.
podés usar eventos para x ej hacer q el enemigo la proxima vez q palme (xq reviven una y otra vez) no se levante mas, o para desvanecerlo de una.
tb hay algunos detallecitos como configurar diferentes suelos para q suene diferente al pisarlos o q el suelo te quite vida (x ej: acido/lava), y un addon q lo asocias a una superficie y cuando le pegas un balazo hace un DINNNNGGG y vuelan pedazitos y humo.
y así al boleo no me acuerdo mucho mas...
luego cuando formule una presentación mas adecuada la posteo acá para redondear la idea, junto con alguna otra demo. _________________ loading.. |
|
| Back to top |
|
 |
| leon322 |
Posted: Fri Feb 19, 2010 5:46 pm Post subject: |
|
|
 Sin rankear
|
|
| Back to top |
|
 |
| loopardo |
Posted: Fri Feb 19, 2010 6:23 pm Post subject: |
|
|
Sin rankear
|
| leon322 wrote: |
| Esta muy bueno, no entendi muy bien, hiciste el game? a 0 o es un programa para fps?.. ta interesante!!!! |
hey!
digamos q hice las 2 cosas.
el juego q ves ahí lo hice para mostrar masomenos lo q se puede hacer con el kit, q es lo q en realidad hice.
tampoco es "un programa para fps", se trata de un montón de proyectos hechos con 3drad, q vos podés agregar (merge) en tu escena hecha con 3drad y de ese modo, sin codear nada, disponer de un montón de cosas especificas de un juego FPS q, así nomás, no podrías hacer.
y todos esos ... llamémosle componentes, además de agregar los q quieras, podés configurar la mayoría de ellos para personalizarlos bien a tu gusto.
en realidad, hacer un juego nomás era mas fácil... el desafio fue hacer todas las partes sueltas de modo q cualquiera pudiera usarlas sin tener q tocar código, sólo linkeando objetos entre si q es masomenos la razón principal x la q la gente q elije 3drad... elije 3drad. _________________ loading.. |
|
| Back to top |
|
 |
| leon322 |
Posted: Sat Feb 20, 2010 6:16 pm Post subject: |
|
|
 Sin rankear
|
Opa.. ta bueno, tipo, se pueden poner modelos de calidad altisima? para probar por ejemplo me bajo un zombie super grande en graficos, lo soporta?.. _________________
http://madworld-blog.blogspot.com/
mi blog |
|
| Back to top |
|
 |
| loopardo |
Posted: Sat Feb 20, 2010 7:48 pm Post subject: |
|
|
Sin rankear
|
seh, pero hay q seguir ciertos parametros... como son:
la escala en el q aparece el zombie en el programa 3drad, q x ahora... no se puede cambiar de x1... (yo chapucero)
y el set de animaciones (parado, caminando, atacando, muriendo), aunque esto es masomenos seteable.
tb podés poner modelos bien piches, da igual los modelos q pongas. _________________ loading.. |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
|