Uruguay Gamer Forum Index
Uruguay Gamer
FAQ  FAQ   Search  Search   Memberlist  Memberlist   Usergroups  Usergroups
Register  ::  Log in Log in to check your private messages

Post new topic  Reply to topic Goto page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
 Schaters « View previous topic :: View next topic » 
Author Message
Ronald
PostPosted: Mon Nov 09, 2009 6:54 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

Ok, varias cosas:

tom_orozco8 wrote:
$ 300 y $ 350. No es muy caro, pero subieron abundante.

A ese precio no tengo problema.

tom_orozco8 wrote:
tenés que mandar (preferentemente) en formato CDR (Corel) porque los pibes laburan con eso, y también, preferentemente con los textos convertidos a curvas (si es que los hay).

Eso es un problema porque el logo fue hecho integramente en Photoshop. A no ser que haya alguna herramienta que lo combierta a formato Corel.

tom_orozco8 wrote:
La impresión es a 2 tintas y con colores planos... vos decidís cuáles.

2 colores? Lastima, pensaba incluir un sprite al lado del logo (como para que el que lo vea tenga una idea de que va eso de "Schaters"), pero no sé si se vería bien en 2 colores.

Schaters: Gráficos=35.4% Sonido=15% Programación=95.8%
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
tom_orozco8
PostPosted: Tue Nov 10, 2009 10:00 am    Post subject: Reply with quote

3D Man

Location: laburando como perro, investigando como loco (en fin, cansado)

Si querés mandame el diseño como imagen (jpg, png o lo que sea) y lo vectorizo en corel.
Si Rod confirma, el pibe me dijo que nos hace 3 x 1000 mangos.

Si alguien quiere alguna de Pogoman, incluso, van a salir.

Son 2 tintas porque si no el precio se va al carajo (hay que hacer una matriz x color). De cualquier forma, lo que no se pueden hacer son gradientes de color, por el método con el que se imprimen.

Capaz que solo el cartel de SCHATERS con la estrellita... porque el sprite plano no sé si queda muy bueno. Capaz que podría ser solo lineal, y blanco y negro, como sale en el video del desarrollo.

No sé, eso vos lo ves.

Si te armás algo mandalo, lo vectorizamos, y lo imprimimos.

http://guirbbil.blogspot.com/
Back to top
View user's profile Send private message
Rod F
PostPosted: Tue Nov 10, 2009 10:06 am    Post subject: Reply with quote

Game Designer

Felicitaciones, Ronald! Mira los comentarios en el post del blog y vas a ver que lo estan replicando en otros blogs!

Mucha suerte!!

Mira q hay programas gratuitos q vectorizan imagenes. No se si lo pasaran a Corel pero capaz a Adobe Ilustraror si...

Busca por ahi q seguro encontras
tom_orozco8
PostPosted: Tue Nov 10, 2009 10:44 am    Post subject: Reply with quote

3D Man

Por la vectorización no se quemen, la hago yo.

Che, está bárbaro el Schaters. ¡Me gusta más que el Vochey! Ir patinando y remando a los demás tiene toda la onda Kunio.

El primero que jugué lo gané... después perdí (todo mal).

¿Cómo se usa la botella? Te la tomás... ¿y qué pasa? Igual el palo es el mejor powerup...

Con lo único que discrepo es con el tema de que si te vas de cuadro, se activa como una especie de autopilot, porque al final ganás o perdés en el último checkpoint y no importa lo que haya pasado en los demás.

Habría que hacerlo por puntos, como cuando Wynants ganó la medalla olímpica. O si no que fuera un circuito cerrado, y si te pelás pafuera tenés que volver como puedas.

No sé... es una opinión.
VAMO ARRIBA SCHATERS!

Back to top
Rod F
PostPosted: Tue Nov 10, 2009 10:57 am    Post subject: Reply with quote

Game Designer

Y, con esos comentarios se peude prestar para distintos modos de juego tb...
Ronald
PostPosted: Tue Nov 10, 2009 12:07 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

Bueno, voy haciendo lo del logo. Lo del sprite al lado del logo tambien lo quería poner para darle la apariencia retro (con un sprite pixelado grande), tipo estas:

Pero bueno, voy a hacer varios diseños y después me dicen que les parece.

tom_orozco8 wrote:

Habría que hacerlo por puntos, como cuando Wynants ganó la medalla olímpica.

Ronald wrote:

Estructura del Juego:
La versión Beta consiste en un recorrido de 9 checkpoints, gana el que llegue primero al final del recorrido.
En la versión completa habrá 4 recorridos con checkpoints, gana el que obtenga más puntos al completarse todos los recorridos. Los puntos se acumulan por ataques, checkpoints y recorridos completos.

No es un tirón de oreja, pero por favor, lean la documentación Razz
Ah, y ya que mencionaron el Vochey, les cuento que va a ser completamente reestructurado y pasado a C++ (para no desaprovechar todo el trabajo invertido), habrá un relanzamiento de ese proyecto.

Ah, me olvidé de decirlo: muchas gracias por los comentarios, Taytus y quake. También los del blog, y ya veo que a más gente le ha gustado. Muchas gracias a todos.

Back to top
Xobra
PostPosted: Wed Nov 11, 2009 4:31 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

El Juego...
Hay un buen trabajo en el, creo que el apartado gráfico es lo que mas me gusto, al cual la única critica es que en ciertas partes no se notan bien los obstáculos (en especial la parte arriba del techo donde me como siempre el poste de luz),los controles responden bien pero el de saltar cuando aparece las cajas me saca de quicio Evil or Very Mad (probablemente sea yo o la barra de espacio de mi teclado) el sonido va con el juego y con la filosofía retro que muestra. Algún premio se lleva en el concurso...

En la parte que mas palo te puedo dar es en la de programación, el juego evidencia que esta echo en C++ (porque lo dijiste y por las DLL que usas) lo cual me hace estúpidamente feliz Wink . El tema del fullscreen no me funco, queda del mismo tamaño solo que con rebordes negros, importante aclarar que mi escritorio esta con una resolución bastante elevada y quizás valla por ese lado.

Lo ultimo seria el tema del consumo de CPU, es bastante elevado para el juego me parece, pero sabiendo que usaste SDL, supongo que el problema puede encontrarse en el manejador de eventos (SDL_Event) que generalmente es quien ocasiona estos problemas. Estarás usando SDL_PollEvent o SDL_WaitEvent ya que son los mas comunes, el primero es el mas recomendable ya que consume menos CPU que SDL_WaitEvent.

Pero como notaras son pequeñas cosas que no quitan que el juego sea un gran trabajo...Cool

La Camiseta...
Yo me sumaria, pero me gustaría ver el diseño primero, quiero una remera que vomite retro y 16 colores CGA...
Ronald
PostPosted: Wed Nov 11, 2009 11:21 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

Xobra wrote:
El Juego...
Hay un buen trabajo en el, creo que el apartado gráfico es lo que mas me gusto, al cual la única critica es que en ciertas partes no se notan bien los obstáculos (en especial la parte arriba del techo donde me como siempre el poste de luz),los controles responden bien pero el de saltar cuando aparece las cajas me saca de quicio Evil or Very Mad (probablemente sea yo o la barra de espacio de mi teclado) el sonido va con el juego y con la filosofía retro que muestra. Algún premio se lleva en el concurso...

Gracias. Sí, como dije, va a haber un poco más de trabajo en los fondos (ya he recibido quejas de cosas que no se ven), probalemente se trabaje un poco más en los sombreados para que se distingan más las cosas. Y lo de los saltos, (creo que algo expliqué en el "Leeme.txt") se me fue la mano con la dificultad de las primeras escenas. No las voy a cambiar, pero si aclaro que esté sería el último recorrido y por tanto el más difícil, o sea, que el que ha llegado a este nivel es porque le agarró la mano a los saltos.

Xobra wrote:
En la parte que mas palo te puedo dar es en la de programación, el juego evidencia que esta echo en C++ (porque lo dijiste y por las DLL que usas) lo cual me hace estúpidamente feliz Wink . El tema del fullscreen no me funco, queda del mismo tamaño solo que con rebordes negros, importante aclarar que mi escritorio esta con una resolución bastante elevada y quizás valla por ese lado.

Está bien que me des palo en la programación por 2 cosas: 1) es la primera vez que agarro el C++ (aunque te parezca mentira) y 2) el listado está muuuuuuy desprolijo por el apuro de entregar el proyecto en fecha. O sea, que le falta mucha, mucha, mucha depuración al código.
Lo del fullscreen es un problema de software, me pasó lo mismo en estos días porque acabo de cambiar la tarjeta de video a una nVidia9600 y me pasó exactamente lo mismo que vos. Ya lo resolví googleando un poco, si me decís que tarjeta tenés te puedo dar una mano. Lo que sí te confirmo es que no es un error de la programación, es un problema de algunas tarjetas graficas y el modo-x (acordate que estoy usando una resolución no-estandar 320x240).

Xobra wrote:
Lo ultimo seria el tema del consumo de CPU, es bastante elevado para el juego me parece, pero sabiendo que usaste SDL, supongo que el problema puede encontrarse en el manejador de eventos (SDL_Event) que generalmente es quien ocasiona estos problemas. Estarás usando SDL_PollEvent o SDL_WaitEvent ya que son los mas comunes, el primero es el mas recomendable ya que consume menos CPU que SDL_WaitEvent.

Lo del consumo de CPU es por lo mismo, le falta mucha depuración al código. Y a parte que el proyecto lo empezé en Flash y hay cosas que están hechas muy "a lo bruto". Voy a hacer todo lo posible para reducir el consumo.

Xobra wrote:

Pero como notaras son pequeñas cosas que no quitan que el juego sea un gran trabajo...Cool

Gracias de nuevo.

Xobra wrote:

La Camiseta...
Yo me sumaria, pero me gustaría ver el diseño primero, quiero una remera que vomite retro y 16 colores CGA...

Ya mismo me voy a poner a trabajar en el diseño.
Muchas gracias por el comentario.

Back to top
Ronald
PostPosted: Thu Nov 12, 2009 2:24 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

Bueno, estuve haciendo varias pruebas (agarré la camiseta que había postedo Rod Razz):

Tom, te dejo los links de las imagenes:

Logo: http://www.ronaldgames.com/misc/logo-bn.gif
Dibujo: http://www.ronaldgames.com/misc/max-bn.gif
Sprite: http://www.ronaldgames.com/misc/sprite-bn.gif

En lo personal, me gustó la ultima que puse.

Back to top
Rod F
PostPosted: Thu Nov 12, 2009 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

Game Designer

La penultima me gusta mas.

Por mas q los macacos pixelozos meten onda no la meten tanto en blanco cno fondo negro para mi gusto.
Ronald
PostPosted: Thu Nov 12, 2009 3:19 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

Ok, la penultima era mi segunda opción. Sale esa entonces?

Back to top
Rod F
PostPosted: Thu Nov 12, 2009 3:23 pm    Post subject: Reply with quote

Game Designer

Esperemos a ver q dice Tom y los demas q quieran sumarse. Viva la democracia! Razz Aunq mas vos q ninguno tendria ultima palabra dentro de todo Very Happy yo no tengo problema en usar cualquiera de esas pero en lo personal me gusto mas la penultima
tom_orozco8
PostPosted: Thu Nov 12, 2009 3:51 pm    Post subject: Reply with quote

3D Man

La penúltima también es mi segunda opción... pero me gusta. A mi me gusta más la primera.

Si hacemos la primera la ventaja que tenemos es que va a salir mucho menos, porque tiene solo 1 tinta. Capaz que en lugar de $ 350 nos anda en los $ 200.

Pero si es la segunda, le damo!

Ya tengo los archivos, vectorizo el que me digan Smile

¿La 1 o la 4?

Back to top
Xobra
PostPosted: Thu Nov 12, 2009 4:07 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

¿Y si a la ultima le ponen el logo de color azul?

Otra cosa seria poner el logo grande en frente y el patinador atras.....
Ronald
PostPosted: Thu Nov 12, 2009 4:36 pm    Post subject: Reply with quote

Sin rankear

OK, hacemos la 4. Lo del sprite pixelado tal vez lo haga más adelante, y en remeras blancas. Pero por ahora, hacemos la 4 si todos están de acuerdo.

Back to top
Post new topic  Reply to topic Goto page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next Page 9 of 11

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
EQ graphic based off of a design from www.freeclipart.nu