| Author |
| BunK3r |
Posted: Mon Jan 11, 2010 3:49 pm Post subject: Con qué profundidad se evaluan los juegos en el concurso?? |
|
|
 Sin rankear
|
Pregunta del millón...
Se los juegan de principio a fin si son lineales (entiéndase por lineales un no-arcade o multiplayer onda Yorugua Fighter)?
Se evalúa guión si lo tiene?
Dado que mi estilo favorito es RPG o FPS... los juegos se prueban un cacho nomás o si el juego da para 60-80 horas de juego se las juegan todas?
Solo para saber si preparo/amos algo para este año si vale la pena presentar un proyecto de esa longitud o una versión recortada o "subproducto" de un proyecto grande.
Saludos! _________________ http://www.edenprojectgame.tk |
|
| Back to top |
|
 |
| Rod F |
Posted: Mon Jan 11, 2010 6:29 pm Post subject: |
|
|
 Game Designer
|
Tengo entedido q se evalua 'lo mas q se puede dentro de lo q las limitaciones temporales permiten' ... osea, siempre se pide.. o por lo menos recuerdo... q si tienen Cheats o formas de pasar de pantalla rapida para pdoer ver mas cosas q las digan cosa de q los jueces puedan ver lo mas posible.
Un juego es humanamente exhaustante si dura mas de 40 Hrs ..... asi q juegos de 60 y 80 hrs... no existen.. o existen si sos una desgracia jugandolos entonces te llevo ese tiempo jugar, por decir algo, el Zelda Twilight Princess (30 Hrs aprox si sos 'prolijo' osea... si sos una manteca te puede llevar eso..)
Vos lee las instrucciones del concurso anterior y atenete a eso x mas q tienen matices todos los años, cuando salga el del 5to concurso le pregunto a Gonzalo como viene la mano en ese aspecto. _________________ http://Rod-F.blogspot.com
 |
|
| Back to top |
|
 |
| fsansberro |
Posted: Tue Jan 12, 2010 11:48 am Post subject: |
|
|
Sin rankear
|
Es difícil contestar esa pregunta. Si tu juego tiene una tremenda historia y es un juegazo pero no se puede saltear la intro, yo no lo votaria, pero esa sería mi opinión, cada uno en el jurado tendrá la suya. Cosa que me fastidia mas que no poder saltar una intro no debe haber. Yo valoro la usabilidad como punto mas fuerte y si es divertido jugarlo. Pero después si el juego es profundo o no eso claro que se evalúa. (hasta ahora no hubo ningún juego al que jugándolo un ratito no hayas visto todo, con excepción de este año que no fui jurado, no vi los juegos)
Salu.
Fernando. |
|
| Back to top |
|
 |
| tom_orozco8 |
Posted: Tue Jan 12, 2010 3:55 pm Post subject: |
|
|
 3D Man
Joined: 03 Jan 2008 Posts: 987 Location: laburando como perro, investigando como loco (en fin, cansado)
|
Creo que si tenés un bueno laburo, bien terminado y más o menos pulido... hay que presentarlo y chau. Más allá de que a uno siempre le parece que hay cosas para mejorar (siempre el creador conoce mejor los defectos de su creación que el eventual usuario).
Creo que en ninguno de los concursos anteriores pasó que terrible juego haya quedado de lado. Puede haber alguna discusión en cuanto al orden de los premios... pero no en cuanto a los premiados.
En este último en particular, la diferencia entre el ganador y los demás premiados fue bastante grande. _________________
http://guirbbil.blogspot.com/ |
|
| Back to top |
|
 |
| fsansberro |
Posted: Wed Jan 13, 2010 9:10 am Post subject: |
|
|
Sin rankear
|
Si, lo que dice Tom es así. Siempre ha habido mucha diferencia entre los premiados y los no premiados. Pero esta bueno presentarlo igual el juego si todos lo hacen porque les gusta! Ademas lo ven las empresas y puede ser una salida laboral.
El ganador, Paolo, es una excepción por el tiempo que estuvo con el juego (yo lo conocí en el 2003 y ya lo tenía en desarrollo..), ya podría haberlo presentado a un concurso pasado.
A mi me gustaría que los juegos sean mejores todavía, este año subió el nivel y los dos primeros están a la venta (PC y iPhone). En Argentina vieron que un par de juegos para Codear siguieron el desarrollo y están en Kongregate ahora los juegos. Hay que hacer buenos juegos y meterle! |
|
| Back to top |
|
 |
| tom_orozco8 |
Posted: Wed Jan 13, 2010 12:30 pm Post subject: |
|
|
 3D Man
Joined: 03 Jan 2008 Posts: 987 Location: laburando como perro, investigando como loco (en fin, cansado)
|
Haber ganado un premio en el concurso HA SIDO una salida laboral para algunos de nosotros, ya sea full o part time.
O sea, no es una posibilidad, es un hecho.
Además en lo personal, probablemente si hubiera pensado cómo se hacía la evaluación, o hubiera pensado en los errores del juego... no me hubiera presentado y habría perdido la oportunidad.
En síntesis: primero presenten, y después piensen. _________________
http://guirbbil.blogspot.com/ |
|
| Back to top |
|
 |
| BunK3r |
Posted: Wed Jan 13, 2010 10:43 pm Post subject: |
|
|
 Sin rankear
|
Gracias por las respuestas gente!
Fueron la verdad de mucha ayuda.
Ya estamos empezando a codear y armar el equipo para este año!!  _________________ http://www.edenprojectgame.tk |
|
| Back to top |
|
 |
| leon322 |
Posted: Sun Jan 31, 2010 1:14 pm Post subject: |
|
|
 Sin rankear
|
|
| Back to top |